Acceder
00 91 003 9558

Configuración Outlook Express

  1. Video Tutorial
  2. POP3
  3. IMAP

Configuración

Configuración

Paso 1.

En esta página encontrará un tutorial que le ayudará a configurar sus cuentas de correo electrónico en el programa cliente de correo que utilice. Para realizar este ejemplo hemos utilizado el programa Outlook Express.

ATENCIÓN: recuerde que para poder configurar y utilizar una cuenta de correo tendrá que haberla creado previamente desde su panel de control de cliente.

A continuación tiene un ejemplo de configuración de una cuenta de correo en Outlook Express. A continuación encontrará los datos necesarios para configurar su cuenta:

Nombre del dominio: sudominio.com

Dirección de correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Nombre de usuario o nombre de cuenta o ID de usuario: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Contraseña: la que haya indicado en el panel de control

Pop3 o servidor de correo entrante: pop.tudominio.com

SMTP o servidor de correo saliente: smtp.tudominio.com.

Para configurar correctamente el programa de correo debe seguir estos sencillos pasos:

Paso 2.

Abrir Outlook Express y seleccionar en el menú principal la opción "Herramientas"

En el menú "Herramientas" hacer clic en "Cuentas"

En la siguiente pantalla pulsar el botón "Agregar"

En el menú desplegable hacer clic en la opción "Correo electrónico.".

En la siguiente pantalla escriba el nombre de remitente que se desea que aparezca en sus mensajes.

Haga clic en "Siguiente"..

Paso 3.

Ahora indique la dirección de correo que se desea configurar (en este ejemplo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

Haga clic en "Siguiente".

En la siguiente pantalla escribir en el campo "Servidor de correo entrante (POP3)": pop.NOMBREDOMINIO.COM En el ejemplo, el pop3 de la cuenta de correo "Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo." será "pop.fulano.com". En caso de duda, se puede escribir también: pop.NOMBREDEDOMINIO.COM.

Indicar el servidor de correo saliente SMTP y hacer clic en "Siguiente". Hay que indicar el SMTP del proveedor con el que se conecta (si por ejemplo te conectas con DADA, el SMTP será: smtp.TUDOMINIO.COM). Si no se conoce este parámetro hay que dirigirse al proveedor de internet.

En esta pantalla hay que introducir el nombre usuario o de cuenta. El nombre de cuenta es muy fácil de recordar porque coincide con el del buzón de correo que se desea descargar. Siguiendo el ejemplo, la cuenta será: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

La contraseña seguirá siendo la misma que se ha usado hasta ese momento.

Después de introducir todos los datos, guardar las modificaciones efectuadas haciendo doble clic en "Finalizar"..

Configuraciones Especiales

Paso 4.

En la barra del menú del cliente de correo electrónico hay una serie de configuraciones útiles para enviar y recibir el correo. Por lo general es suficiente mantener las configuraciones estándar del cliente de correo electrónico que se usa. Sin embargo, estas configuraciones particulares permiten realizar distintas operaciones en el correo. Veamos las más importantes:

Dejar una copia de los mensajes en el servidor

Seleccionar del menú del cliente de correo: Herramientas-Cuentas-Correo electrónico, seleccionando "Propiedades" del buzón - ficha AVANZADAS.

Esta configuración especial permite "descargar" los mensajes del servidor POP3 en el equipo local, dejando una copia de los mismos en el servidor. En general se usa para ver el correo contemporáneamente desde varios equipos, por ejemplo desde la oficina y el hogar.

Tener cuidado porque si en por lo menos un equipo ha sido configurada esta opción, se pueden presentar los siguientes problemas:

- ralentización progresiva de la descarga (download) del correo;

- duplicación de los mensajes en el equipo; en efecto, en cada conexión, el servidor vuelve a descargar todos los mensajes con esa dirección, aumentando por ello el tiempo de descarga

Paso 5.

Tiempo de espera del servidor

Seleccionar en el menú superior: Herramientas-Cuentas-Correo electrónico, seleccionando "Propiedades" del buzón elegido, AVANZADAS.

El "Time-out del servidor" es el tiempo de espera del cliente de correo en relación con el servidor POP3. Transcurrido este tiempo (en general configurado en 1 minuto) el cliente genera un error de timeout y no descarga ningún otro mensaje. En caso de conexiones lentas o de servidor temporalmente lento puede ser útil aumentar este tiempo para descargar el correo esperando un poco más. .

Paso 6.

Comprobar si hay mensajes nuevos cada (X minutos)

"Seleccionar del menú superior Herramientas-Opciones, en la ficha GENERAL"

Permite configurar el intervalo de tiempo para comprobar si hay mensajes nuevos (enviar y descargar el correo) en el servidor. Cuidado porque en el caso de conexiones telefónicas cada operación de comprobación de nuevos mensajes corresponde a una conexión al POP. En este caso es útil combinar a esta configuración la elección del tipo de conexión "Si mi equipo no está conectado en este momento".

Si el equipo no está contectado en este momento:

Si esta opción no está seleccionada, cada vez que el cliente de correo consulte el servidor POP3 iniciará automáticamente una conexión de acuerdo con la conexión telefónica que ha seleccionado. Obviamente, el problema no se presenta si se usa conexión de tipo >Telefónico, ADSL o red local.

Configuración

Paso 1.

Para configurar correctamente el programa de correo hay que seguir este sencillo procedimiento:

Abrir Outlook Express y seleccionar en el menú principal la opción "Herramientas"

En el menú "Herramientas" hacer clic en "Cuentas"

En la siguiente pantalla pulsar el botón "Agregar"

En el menú desplegable hacer clic en la opción "Correo electrónico.".

En la siguiente pantalla escriba el nombre de remitente que se desea que aparezca en sus mensajes.

Haga clic en "Siguiente"..

Paso 2.

En la pantalla sucesiva introducir la dirección de correo electrónico que se desea controlar (en el ejemplo inicial Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.).

Haga clic en "Siguiente".

Seleccionar IMAP en el campo Mi servidor de correo entrante.

Introducir el nombre de dominio en Correo entrante y los datos del proveedor de la conexión en Correo saliente (P. ej.: imap.TUDOMINIO.COM).

Introducir la dirección de correo completa de la cuenta que se está creando en Nombre de la cuenta y la contraseña que se ha elegido.

Hacer clic en Siguiente y después en Terminar.

Paso 3.

Ahora aparece la nueva cuenta en el cuadro Cuentas. Hacer clic en "Propiedades".

En la ficha General, cambiar el título de correo electrónico con la dirección de correo completa

Paso 4.

En la ficha Servidor marcar la casilla "Mi servidor requiere autenticación" y hacer clic en Configuración. La configuración deberá quedar así:

Paso 5.

En la carpeta IMAP, controlar los parámetros e introducir exactamente en el campo "Ruta de la raíz principal" estos parámetros: BANDEJA DE ENTRADA. (o INBOX.,incluido el "."), en el campo Ruta de elementos enviados (Sent Items path): Elementos enviados y en el campo Ruta de borradores (o Drafts path): Borradores.

Hacer clic en Aceptar.

Cerrar la ventana Cuentas.

Después de terminar la configuración en Outlook, aparecerán las varias carpetas locales y las del servidor remoto. Un mensaje cancelado se distingue con una marca: para cancelar todos los mensajes marcados existe la opción Vaciar la carpeta elementos eliminados en el menú Modificar.

Contacto

Ventas

00 91 003 95 58

Fax:

00 91 829 12 43

Email:

info@dioxinet.com

Más información?

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad

Acceder or Registrarse

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

  Acepto las cookies de este sitio.